Autor:

Jose Ricardo Moreno López

Link ORCID (Open Researcher and Contribuitor ID): https://orcid.org/0000-0003-3910-7676

 
BIOGRAFÍA: 

Profesor de matemáticas y física, y especialista en metacognición aplicada al aprendizaje de las matemáticas y las ciencias. Licenciado en ciencias físicas y profesional de la educación, se especializó en didáctica de las matemáticas, realizó estudios de tercer ciclo en didáctica de las ciencias experimentales y estrategias de aprendizaje y fue becario en el departamento de física teórica de la universidad. 

Colaboró a través de una beca pre-doctoral con el equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza en el diseño de una escala cognitiva para evaluar Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (Escala ESEAC). Trabajó como asesor pedagógico y coordinador de programas educativos en diversos organismos e instituciones. Fue vocal del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Aragón (CDL-Aragón) y coordinador de actividades de formación de profesorado. Es un formador acreditado para impartir el curso Competencia Aprender a Aprender (CAA) en matemáticas, homologado para la formación de profesorado. Es docente en enseñanzas medias y en academias técnicas universitarias de ciencias e ingeniería.